Aviones del ejército francés sobrevuelan Cannes en homenaje a “Top Gun: Maverick”

Los actores Tom Cruise, Jennifer Connelly y Jon Hamm; el director Joseph Kosinski y el resto del reparto posaron en la escalera del Palacio de Festivales momentos antes de entrar a la proyección de la secuela de “Top Gun”, que se preestrena en el festival como parte de un homenaje especial a la estrella de Hollywood.

Cruise fue el primero en pasar por la alfombra roja, donde setomó su tiempo para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus admiradores y después se ha unido el resto del equipo, entre ellos Connelly vestida con un deslumbrante palabra de honor plateado.

El protagonista de “Misión imposible” regresa con honores a un certamen en el que estuvo por primera y última vez hace 30 años, cuando otro 18 de mayo, pero de 1992, presentó fuera de competición “Un horizonte muy lejano”, dirigida por Ron Howard y coprotagonizada por su expareja Nicole Kidman.

La unidad acrobática de la fuerza aérea francesa ‘Patrouille de France’ se presenta cuando los invitados llegan para la proyección de ‘Top Gun: Maverick’. AP/Daniel Cole

La expectación de público y prensa no se vio defraudada: por la alfombra roja desfilaron también las actrices estadounidenses Eva Longoria, Elle Fanning, Viola Davis, que mañana recibe el premio Woman in Motion o el actor y modelo español Jon Kortajarena.

E incluso, el astronauta y también piloto Thomas Pesquet, que en 2021 estuvo seis meses en la Estación Espacial Internacional: “Creo que mucha gente de mi generación se hizo piloto por ‘Top Gun’. Ese trabajo ya estaba bien pero con esa película se volvió genial”, dijo el francés, de 44 años.

La alfombra roja de “Top Gun: Maverick” se vio precedida por la del equipo del filme “Tchaikovsky’s Wife”, del disidente ruso Kirill Serebrennikov. En 2018 no pudo acudir al pase de “Leto” y en esta ocasión sí pudo estar presente tras haber cumplido el arresto domiciliario.

“Estoy feliz. El festival de Cannes es la mejor plataforma para proyectar una película. La película es mi bebé y hay que buscar el mejor lugar y momento para parirlo”, apuntó el cineasta al canal oficial del certamen, donde recalcó que “toda obra de arte, sobre todo actualmente, tiene contenido político”.

Por la famosa escalinata que da acceso al Palacio de Festivales también estuvo Omar Sy, protagonista de “Tirailleurs”, largometraje sobre el cuerpo colonial de infantería del Ejército francés reclutado en Senegal, con la que el cineasta Mathieu Vadepied inaugura este miércoles Una Cierta Mirada, la segunda sección en importancia de Cannes.

Está previsto que esta misma noche, después de la proyección, Cruise vuele a Londres para asistir el jueves al preestreno en esa ciudad, que contará con la presencia de los duques de Cambridge.

Tomado de Vanguardia

Con información de la Agencia de EFE.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios