Clan rarámuri Ramírez gana Ultramaratón Born To Run 2022

Antonio, Lorena y Talina Ramírez, de origen rarámuri, ocuparon los tres primeros lugares a pesar de haber salido con desventaja al no conocer el recorrido

Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, de origen rarámuri, se cubrieron de gloria durante su participación en la Ultra Maratón Born to Run 2022, al lograr el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, tras cruzar la meta de 60 kilómetros. su respectiva categoría, para consagrarse en esta carrera pedestre realizada el pasado fin de semana en la ciudad de Los Olivos, California.

Con lo anterior, los orgullosos atletas del municipio de Guachochi, una vez más elevaron su desempeño en un evento de talla internacional, para colocar muy alto al estado de Chihuahua ya México en esta competencia que contó con la participación de cientos de corredores.

Cabe señalar que el evento se desarrolló durante el fin de semana con los recorridos trazados en la ciudad de Los Olivos, California como escenario, lo que favoreció a estos tres corredores de origen rarámuri, quienes en otra ocasión subieron a lo más alto del podio dentro de la distancia de 60 kilómetros.

Lorena Ramírez quedó en segundo lugar en los 60 kilómetros.

Cabe destacar que los hermanos Ramírez tuvieron un comienzo no muy favorable tras desconocer el recorrido, pero poco a poco y tras aumentar el ritmo de carrera dejaron atrás a sus rivales para cruzar la meta entre los tres primeros lugares.

En primer lugar, el hermano de este tridente de destacados corredores, Antonio Ramírez, subió al podio para recibir su galardón como primer clasificado y campeón de la edición de este año 2022.

Talina Ramírez también subió al podio al quedar tercera en su categoría.

Como hermana menor, Lorena Ramírez demostró una vez más su talento como corredora internacional y puso muy en alto el nombre de la Sierra Tarahumara, al quedar segunda en los 60 kilómetros.

Cabe señalar que Lorena es considerada una de las mejores ultramaratonistas del país, obtuvo el segundo lugar en la Ultramaratón Caballo Blanco 2022 en Urique, y también ha participado en ultramaratones con su familia.

Por su parte, Talina Ramírez, no faltó y también llegó al podio al ubicarse en la tercera posición de su categoría, para así exaltar representando a su municipio de Guachochi, luego de cruzar la línea de meta como la tercera mejor corredora de su categoría. categoría.

Sin duda, ver en acción a los famosos corredores llamados “pies ligeros” es un gran orgullo para el estado de Chihuahua, México, y su propio municipio, ya que es una de las pocas comunidades indígenas que aún no ha perdido esta arraigada costumbre.

Con informacion de noticiasdelmundo.news

Por: Redacción2

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios