Apple ‘cocina’ visores de realidad mixta; lanzamiento será en 2023

Ejecutivos de Apple presentaron la semana pasada una vista previa de sus visores de realidad mixta a la junta directiva de la compañía, lo que indicaría que el desarrollo del dispositivo ha alcanzado una etapa avanzada, según personas con conocimiento del asunto.

El consejo, compuesto por ocho directores independientes y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reúne al menos cuatro veces al año. En la última reunión se mostró una versión del dispositivo a los directores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la reunión era privada.

En las últimas semanas, Apple también ha acelerado el desarrollo de rOS, abreviatura de sistema operativo de realidad virtual que se ejecutará en los visores, según otras personas familiarizadas con el trabajo. Ese progreso, junto con la presentación a la junta, sugiere que el debut del producto podría darse en los próximos meses.

El visor, que combina elementos de realidad virtual (RV) y aumentada (RA), es la próxima gran apuesta de Apple y representa la primera categoría importante de nuevos productos de la compañía desde el Apple Watch en 2015. Actualmente, la empresa está buscando nuevas formas de expandir su negocio de dispositivos, que representa alrededor del 80 por ciento de las ventas anuales.

Apple tiene como objetivo presentar los visores a fines de este año o en algún momento del próximo, con un lanzamiento para el consumidor estimado para 2023. Su objetivo inicial era presentarlo en la Conferencia mundial de desarrolladores en junio, pero los desafíos relacionados con el contenido y el sobrecalentamiento han provocado posibles retrasos, reportó Bloomberg previamente. La compañía se negó a comentar sobre los planes para los visores.

Los auriculares cuentan con procesadores avanzados, a la par de los de las últimas Mac de Apple, así como pantallas de ultra alta resolución. Aunque el primer modelo ofrecerá RV y RA, la compañía también está trabajando en gafas de RA independientes, con nombre en código N421, para su lanzamiento a finales de esta década. A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada superpone información e imágenes digitales sobre el mundo real.

El dispositivo actual, cuyo nombre en código es N301, ha estado en desarrollo desde aproximadamente 2015. Mike Rockwell, vicepresidente de la empresa, ha encabezado el proyecto, que también ha sido supervisado por Dan Riccio, exjefe de ingeniería de hardware de Apple. La compañía tiene alrededor de 2 mil empleados trabajando en el dispositivo como parte de un equipo conocido como Technology Development Group, o TDG.

Advierten alto riesgo de que crimen organizado meta manos en elección en Durango

El grupo cuenta con antiguos líderes de ingeniería de hardware y software para iPhone, iPad y Mac, además de contrataciones clave de la NASA e industrias que incluyen juegos, gráficos y audio. Sin embargo, la división ha sufrido en los últimos meses la salida de algunos ingenieros clave que se han movido a Meta Platforms Iy otras empresas.

El equipo que desarrolla el dispositivo trabaja desde sus oficinas en Sunnyvale, California, a pocas millas de la sede de la compañía en Cupertino, informó Bloomberg. El dispositivo ha enfrentado varios desafíos durante su desarrollo, como encontrar aplicaciones y contenido atractivos. Los obstáculos técnicos también incluyeron el sobrecalentamiento y el refinamiento de las cámaras integradas del dispositivo.

El visor de Apple estaba planeado originalmente para una presentación en 2019, con un lanzamiento en 2020, informó Bloomberg en ese momento. Apple más tarde consideró anunciarlo en 2021 antes de un lanzamiento en 2022, solo para retrasar esos planes nuevamente hasta más tarde en 2022 o 2023.

El mercado de los visores de realidad virtual y aumentada creció el año pasado un 92 por ciento a más de 11 millones de unidades, según datos de IDC. Actualmente, los visores Quest 2 de Meta dominan el mercado, con aproximadamente el 78 por ciento de las ventas en 2021. La entrada de Apple a esta categoría, debido a su destreza de marketing y ecosistema de productos, probablemente ampliará considerablemente las ventas de la industria con el tiempo.

Con información de El Financiero

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios