¿Quiénes son las ‘corcholatas’ de Morena destapadas por AMLO y cuál es su popularidad?

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue ‘calentando’ la competencia de Morena rumbo a la candidatura en 2024 y agregó un nuevo nombre a la contienda: Rosa Icela Rodríguez.

“Me ayuda muchísimo. Hasta me reclamaron ahora que dije que todos los que estaban podían ser candidatos, no la mencioné a ella, pues también, aprovecho, porque también está haciendo una muy buena labor”, comentó el mandatario.

Rodríguez se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad de la dependencia a cargo de la seguridad de México cuando suplió a Alfonso Durazo, el ahora gobernador de Sonora.

Varios nombres han sido mencionados por López Obrador en la mañanera y en otros eventos, como ocurrió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El presidente ha estado destapando ‘corcholatas’ desde julio de 2021, cuando mencionó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle como posibles abanderados del “flanco progresista liberal”.

Y aunque no lo mencionó explícitamente como una posibilidad, el presidente López Obrador aclaró que el senador Ricardo Monreal no está excluido del grupo de ‘corcholatas’ de Morena.

“No, a nadie (se excluye). Hay muchos y muy buenos, mujeres y hombres, afortunadamente en el movimiento de transformación”, dijo el miércoles.

Con información de El Financiero

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios