Comunicadores locales comparten experiencias con estudiantes de la UACH

Alumnado del último semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, recibió la visita virtual de  los comunicadores locales  Daniel Alberto “Chawi” León Franco y  Mariana Vargas.

Fue a través de la plataforma Meet, donde las personalidades, disertaron sobre sus experiencias en el campo laboral de la comunicación con alumnas y alumnos de la materia de Psicología de la Comunicación, impartida por el docente Israel Hernández.

Mariana Vargas en su intervención, relató a los alumnos su trayectoria como conductora de radio, televisión y conducción de espectáculos y entretenimiento, de igual manera su participación en la Academia USA  como ganadora. 

Resaltó la importancia de trabajar en un medio de comunicación para poder explotar todo el conocimiento y expandirse en otras áreas. 

“El comunicar no solo se ve en los medios de comunicación, sino que también en la música, ya que transmite emociones y mensajes por medio de las letras y melodías” mencionó. 

Uno de los retos que llegó a enfrentar Mariana Vargas fue el hecho de ser mujer, “No son las mismas oportunidades para las mujeres que para los hombres, a la mujer se le piden más requisitos estéticos, qué al hombre, entonces se tratan diferente de pronto, tienes que sacar un carácter fuerte para poder poner límites y tener respeto” finalizó Vargas.

“Chawi” León por su parte, comentó acerca de su trayectoria como locutor en Multimedios Radio, D95 e hizo énfasis en la importancia de  la información al momento de comunicar, pero no solamente de ello, también sobre la improvisación sin afectar las condiciones comerciales, como lo son las menciones o anuncios, de igual manera evitar los temas controversiales de política o religión.

“Siento que al menos aquí en Chihuahua y por qué no en muchas partes del mundo va a durar bastante mucho la radio. Mi consejo sería: Haz las cosas con mucho corazón y con ganas” dijo el locutor.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios