San Luis Potosí: comando armado asesinó a mujer y dejaron presunto narcomensaje

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) anunció la apertura de una carpeta de investigación al hallar a una mujer sin vida en el fraccionamiento Olinda de Villa de Pozos, en la ciudad de San Luis Potosí.

Dicho hallazgo fue hecho durante la noche del pasado jueves 19 de mayo cuando se reportó a las autoridades que al interior de una vivienda de la calle Circuito Corona se encontraba la víctima.

Esta habría sido privada de la vida por disparos de arma de fuego. Al procesar la escena, los Servicios Periciales levantaron varios indicios, entre ellos, una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, hombres armados llegaron al sitio, cercano a la localidad de Jassos, en un vehículo y se adentraron en el domicilio de la mujer donde fue acribillada.

Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos, quienes dieron parte a las autoridades cuando los agresores se retiraron. De acuerdo con medios locales, los primeros en responder fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes dieron aviso a los peritos.

Los atacantes huyeron del lugar y no han sido localizados. La mujer de 21 años de edad ya fue identificada y llevada al Servicio Médico Legista (Semele) para que se lleve a cabo la necropsia de ley, aunque no se reveló el nombre de la joven.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aplican el protocolo respectivo en las diligencias con el objetivo de esclarecer el asesinato de la mujer y dar con los responsables del mismo.

Cabe señalar que en el estado se vive un ambiente de violencia que ha incrementado en los últimos meses debido a su posición geográfica, la que la vuelve un punto imprescindible para el trasiego de narcóticos de los grupos criminales, así como otras actividades como el traslado de migrantes, el robo a transportistas, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México indicó que en la capital potosina se disputan el territorio el Cártel del Noreste, Cártel San Luis Potosí Nueva Generación y el Cártel Jalisco Nueva Generación, los que han recrudecido la violencia por sus enfrentamientos.

Tan solo el pasado 6 de mayo se dio una balacera durante la presentación de un banda en la Feria Rayón, en la que murió una persona en Teatro del Pueblo, en Ríoverde, San Luis Potisí.

Las detonaciones provenían de una camioneta en la que se trasladaban hombres armados quienes se enfrentaron contra elementos de seguridad, supuestamente en represalia por la captura de un líder criminal. Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que las autoridades lograron repeler la agresión.

Mientras que el pasado 8 de mayo se dio un ataque armado en el que un comando a bordo de un camión de frituras, disparó contra un grupo de gente frente a una vivienda, quienes se encontraban conviviendo.

Dicho ataque ocurrió en la colonia Lomas de Satélite, en inmediaciones de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5i2), el cual quedó registrado en cámaras de videovigilancia y por vecinos que captaron estruendos de las ráfagas desde lejos.

En uno de los videos se observa que el grupo de sicarios llegaron en un camión de Sabritas, descendieron y dispararon contra la gente reunida, quienes al percatarse de la presencia de hombres armados se adentraron en la vivienda.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios