Encargado de Fiscalía Anticorrupción, Soteno Torres, se niega a recibir denuncias: Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, informó que presentará denuncia penal contra actual encargado de la Fiscalía Anticorrupción Ulises Soteno Torres por negarse a recibir denuncias.

Existe un deber de las autoridades de intervenir con prontitud, lo que implica tomar acciones inmediatas que signifiquen ejecutar al menos las diligencias estrictamente necesarias, hasta en tanto no  intervenga la autoridad que en el particular resulte ser competente.

Bazán Flores indicó que "Por lo tanto, Ulises Soteno Torres, en su carácter de representante del Ministerio Público se encontraba obligado a lo anterior, pues el negarse arbitrariamente a recibir la denuncia, sin emitir acuerdo fundado y motivado por el que se declaraba incompetente, esto, constituye negación del servicio público". 

El legislador agrega que “queda inequívocamente establecido que Ulises Soteno Torres, Vicefiscal de Investigación y Procesos (ACTUALMENTE ENCARGADO DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN POR RENUNCIA DE LA TITULAR), cometió el delito de NEGACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO en perjuicio del Diputado Omar Bazan Flores. En consecuencia, Ulises Soteno Torres, debe apartarse del cargo que ocupa actualmente y atender la investigación una vez que sea presentada la denuncia, lo cual no requiere mayor trámite pues se trata de un delito de oficio que atenta no solo contra el Diputado y su representación popular, sino también en contra del adecuado servicio público”.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios