El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, informó que presentará denuncia penal contra actual encargado de la Fiscalía Anticorrupción Ulises Soteno Torres por negarse a recibir denuncias.
Existe un deber de las autoridades de intervenir con prontitud, lo que implica tomar acciones inmediatas que signifiquen ejecutar al menos las diligencias estrictamente necesarias, hasta en tanto no intervenga la autoridad que en el particular resulte ser competente.
Bazán Flores indicó que "Por lo tanto, Ulises Soteno Torres, en su carácter de representante del Ministerio Público se encontraba obligado a lo anterior, pues el negarse arbitrariamente a recibir la denuncia, sin emitir acuerdo fundado y motivado por el que se declaraba incompetente, esto, constituye negación del servicio público".
El legislador agrega que “queda inequívocamente establecido que Ulises Soteno Torres, Vicefiscal de Investigación y Procesos (ACTUALMENTE ENCARGADO DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN POR RENUNCIA DE LA TITULAR), cometió el delito de NEGACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO en perjuicio del Diputado Omar Bazan Flores. En consecuencia, Ulises Soteno Torres, debe apartarse del cargo que ocupa actualmente y atender la investigación una vez que sea presentada la denuncia, lo cual no requiere mayor trámite pues se trata de un delito de oficio que atenta no solo contra el Diputado y su representación popular, sino también en contra del adecuado servicio público”.