Pese a inflación, AMLO asegura que precio de gasolina, diésel y luz se mantendrá el resto del 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se presenten aumentos en los costos de las gasolinas, diésel o luz electrifica en lo que resta del 2022 pese a la posible recesión y crisis económica en Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la Cuarta Transformación no contempla ‘gasolinazos’ para este año, pese a los rumores que circulan por la inflación.

“Todo el año, nos alcanza para tener la gasolina sin aumento y el diésel sin aumento. Ayer leí que había el rumor que para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina y no es cierto, es lo que quieren los conservadores. No va a aumentar el precio de la gasolina, el diésel y la luz porque eso nos ayuda”, dijo.

En este sentido reconoció que la inflación es un problema grave, pero que se está haciendo lo necesario para controlarla y que no afecte a la economía popular.

Asimismo, señaló que se tiene que buscar la cooperación con el gobierno de Estados Unidos y otros países, además de garantizar la producción del combustible que necesita México.

Al respecto, AMLO justificó las recientes inversiones en proyectos como Dos Bocas y Deer Park al mencionar que eso traerá al país la autosuficiencia energética.

“Por ahí decían que para qué petróleo sino lo de hoy son energías limpias y en pandemia se pusieron en venta refinerías, por eso compramos Deer Park a un precio de oportunidad, estaban vendiendo todo. Y resulta que sí se ha avanzado en la creación de autos eléctricos pero todavía falta y luego se viene la guerra y el petróleo se va para arriba”.

También dijo que si el país se guiara por los consejos de los tecnócratas, “compraríamos la gasolina a precios elevadísimo y no hubiéramos podido aguantar la crisis”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios