Elecciones México 2024: Ricardo Monreal reafirma aspiraciones presidenciales

Aunque refrendó su militancia en Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que el límite de su permanencia en Morena es la dignidad. "Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer" en el partido, puntualizó.

"Digo, yo no soy 'corcholata'. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República"

"Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, a pesar de que no sea señalado en el 'club de los elegidos' desde las matutinas mañaneras, conferencias, aún así he decidido participar", mencionó el legislador.

Entrevistado durante su visita de trabajo a Guanajuato, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reafirmó que aspira legítimamente a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República, pero aclaró que él nunca aceptará que se le considere "corcholata", porque ese es un término peyorativo.

"No soy 'corcholata'. Soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca 'corcholata'. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy 'corcholata'. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República", apuntó.

Ricardo Monreal afirmó que tiene razón el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que hay que dejar a un lado la politiquería.

"Yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática que el país ha iniciado a partir del 18. Lo único que quiero es profundizar el cambio de régimen. Lo único que quiero es que no se detenga este proceso de transformación de la vida institucional del país", subrayó.

Con información: El Informador. com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios