Detienen a 2 sujetos en Urique por posesión de armas y drogas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Urique a dos sujetos, que viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de 2 sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Una vez asegurados, se les aseguró 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios