Cargamento con 804 mil vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años llega al AICM

Al mismo tiempo que Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana probablemente iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años con vacunas de Pfizer.

Un cargamento con 804 mil vacunas de Pfizer llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se aplicarán a los niños de 5 a 11 años, que hasta la fecha se han regiostradp más de 3 millones de menores de ese grupo.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, reportó que Pfizer ha entregado a nuestro país 52 millones 237 mil 395 dosis. Este último cargamento está destinado a institutos del sector salud para aplicar la vacuna de Pfizer a cualquier persona sin necesidad de ser derechohabiente.

El 15 de junio fue abierto el registro de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, así como lo anunció el Gobierno de AMLO.

El modelo de aplicación de la vacuna de Pfizer será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

El registro de vacunación COVID-19 también continúa abierto para los demás grupos de la sociedad, así como para quien deseé aplicarse por primera vez la dosis o algún refuerzo.

¿CÓMO REGISTRAR A LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS PARA LA VACUNACIÓN?

Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx

Una vez dentro, se deberá escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Ahora debes presionar el botón “Confirmar CURP”

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios