Hay revisiones permanentes por parte de la Federación a corporaciones estatales: Jáuregui

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, declaró que las revisiones que hace la federación a las corporaciones policíacas estatales son permanentes, esto tras el anuncio que realizó esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sobre la posible protección que brindan los agentes a integrantes del crimen organizado.

“No es ignorado por nadie que en esa zona existe ese problema por parte de algunas corporaciones policíacas, fundamentalmente las municipales, yo vi la conferencia, el presidente hizo una referencia histórica de cómo se habían manejado los policías, no solo en Chihuahua, sino en algunas partes del país”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la revisión a cuerpos policiacos del estado, luego de que se diera a conocer la vida común que tenía José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” en la comunidad de Cerocahui.  

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios