AMLO comparte postura del Papa sobre estrategia de ‘abrazos no balazos’, asegura que dará resultados

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el mensaje del papa Francisco, quien reaccionó al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas ocurrido en Cerocahui, Chihuahua y afirmó que ‘la violencia no resuelve los problemas’.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que su estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es la indicada para erradicar la violencia en el país desde su raíz.

“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, señaló AMLO.

Sobre el caso de los sacerdotes, AMLO sostuvo que se debe hacer una investigación a fondo debido a que el presunto responsable del a triple ejecución, de dos sacerdotes y un civil, José Noriel Portillo Gil, alias ‘el Chueco’, operaba con total libertad.

“Decía yo que hay que investigar porque es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así (el Chueco) llevara una vida tan normal, porque de acuerdo con el informe de FGE era patrocinador de un equipo de béisbol”, señaló el mandatario federal.

Resaltó que en el tuit del sumo pontifice también resalta el elevado número de asesinatos que se han registrado en México y añadió que la violencia no solo no resuelve los conflictos, sino que aumenta “sufrimientos innecesarios”.

AMLO defendió su estrategia de “abrazos, no balazos”, que básicamente utiliza la inteligencia a la fuerza pública, así como atender sus pensiones a jóvenes sin oficio ni estudios para evitar que sean atraídos por el crimen organizado.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios