CDMX espera más de 300 mil participantes en la edición 44 de la Marcha del Orgullo

En la Ciudad de México este sábado 25 de junio se llevará a cabo la edición 44 de la “Marcha del Orgullo LGBTTTI+” sobre Paseo de la Reforma, por lo que las autoridades desplegarán un operativo desde las primeras horas de ese día, con el propósito de brindar seguridad a los asistentes, además de garantizar su auxilio en caso de algún incidente.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, extendió la invitación a ciudadanos de todas las entidades para participar en este evento, y destacó que desde la noche del viernes 23 la ciudad ofrecerá diversas actividades, dejando en claro que la capital del país es un punto incluyente donde se respeta la diversidad.

Según las autoridades capitalinas, se contempla que unas 300 mil personas participen en la Marcha del Orgullo LGBTTTI+.

Se espera que de inicio a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, punto del que partirá el primer contingentes, posteriormente los asistentes recorrerán Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, para posteriormente ingresar por la calle 5 de mayo para alcanzar el Zócalo capitalino.

Claudia Sheinbaum aclaró que aunque se trata de un evento organizado por diversos colectivos, fue invitada a dar el banderazo de salida en el Ángel de la Independencia”.

Luego de recuperarse de Covid-19, la mandataria capitalina explicó: “Algunos de ellos me han pedido que asista, no solamente para dar el banderazo a algunos de los contingentes, sino que quieren entregarme un pliego petitorio, entonces voy a ir a recibir este pliego petitorio de algunas de las solicitudes que se están haciendo de algunos otros derechos que deberían incluirse en la ciudad”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 2 mil 300 elementos, mientras que 750 agentes de tránsito apoyarán en los cortes viales que se comenzarán a aplicar desde las 6:30 de la mañana y se modificarán de manera paralela al avance la marcha.

También se instalarán dos módulos de atención médica, ubicados en el Parque Lineal y la Plaza de la Mexicanidad, además se pondrán en alerta roja los hospitales Gregorio Salas, Balbuena, Rubén Leñero, La villa, Moctezuma, Legaria e Inguarán.

También alistan un operativo de limpieza y recolección de residuos, en el que participarán 250 elementos y 10 barredoras, además de camiones recolectores de basura.

Marcha LGBTQ 2022

Desde 1979, cada año se lleva a cabo la Marcha del Orgullo en México, con el fin de visibilizar y reconocer los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, además de promover la diversidad sexual libre de odio.

Así como es una marcha de lucha, exigencia, protesta y resistencia, también es motivo de celebración, por lo que se ofrecerá un concierto y se realizarán diversas actividades culturales. En caso de no poder asistir, también habrá una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Marcha LGBT CDMX.

Además de la comunidad LGBTTTIQ+, en la marcha también participarán asociaciones civiles, fundaciones, ONG’S, colectivas y sindicatos. De igual manera, se contará con la presencia de automotores que deberán contar un registro ante el comité incluyente y no tienen que superar los tres metros de altura.

Entre los conductores que encabezarán la Marcha del Orgullo destaca Regina Blandón, Michelle Rodríguez, Regina Orozco, Ophelia Pastrana y más.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios