Reconoce Alcalde mayor coordinación con la Federación en materia de seguridad

A partir de abril, existe una mayor coordinación con la Guardia Nacional y Sedena en materia de seguridad, lo que ha permitido que los índices delictivos se mantengan estables en la capital, señaló el alcalde Marco Bonilla.

Expuso el munícipe que la GN y la Sedena han establecido puntos de control en las entradas de la ciudad, además de que se mantienen activas las 17 células de operación mixta, en las que participan fuerzas estatales.

"Aun cuando la violencia está generalizada en todo el país, en Chihuahua capital se han mantenido los índices estables", dijo.  

El Alcalde reiteró que el tema de la inseguridad no se combate con abrazos, sino con estrategia, con firmeza, castigando a los que alardean o quieren jugar con el tema de la impunidad.

Consideró que dos grandes cánceres en el país son la corrupción, que se debe afrontar seriamente, y la impunidad, el no castigar de manera ejemplar a quien comete delitos.

La puerta giratoria que se presta en los procesos penales, dijo,  es algo que se tendrá que estudiar y esto emana de todos los niveles de gobierno, con policías municipales más robustas que realicen trabajos de investigación delincuencial con mejor tecnología.

En tanto, el Gobierno federal y estatal con el robustecimiento de las investigaciones y el Congreso del Estado con el endurecimiento de las penas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios