Dictan prisión preventiva a pareja que intentó matar a su hija de 6 años

- Intentaron privar de la vida a su hija biológica de seis años; los hechos se registraron el 11 de junio en la colonia Riveras del Bravo etapa III

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo autos de vinculación a proceso en contra de Javier Manuel G. V., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada y violencia familiar, mientras que en contra de Maribel H. O., por feminicidio en grado de tentativa en su modalidad de comisión por omisión. 

De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima de seis años de edad, recibió en varias ocasiones por parte de su padre biológico actos de violencia física y psicológica; en tanto las agresiones cometidas fueron conocidas por la madre de la menor quien no realizó ningún acto para impedirlo.

Las primeras indagatorias refieren que el pasado 11 de junio, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado realizado por parte de autoridades médicas de un hospital en Ciudad Juárez, en el que reportaban un posible caso de maltrato infantil.

De acuerdo con el informe médico, se trataba de una menor de seis años que fue llevada al nosocomio por sus padres para recibir atención médica, pero se le diagnosticó posible síndrome de “kempe” o niño maltratado, además de traumatismo cráneoencefálico moderado y desnutrición severa. Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Riveras del Bravo etapa III de Ciudad Juárez.

Ante la carga probatoria e incriminatoria expuesta por el Ministerio Público, un Juez de Control determinó vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios