Michoacán: Suman 14 cuerpos hallados en fosa clandestina de Villamar

La Fiscalía de Michoacán informó que ya van 14 los cuerpos enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como Los Negritos, del municipio de Villamar, ubicado en el llamado "corredor de la muerte".

La FGE indicó que en ese lugar exhumaron en las últimas horas los cuerpos de cuatro personas más del sexo masculino.

Con este hallazgo, suman nueve hombres y cinco mujeres que las autoridades han encontrado en ese predio cercano a los límites con el estado de Jalisco.

El equipo especializado en la escena del crimen realizó actuaciones con apoyo de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, binomios caninos, Policía Michoacán y policías municipales de Venustiano Carranza, Chavinda y Villamar.

Hasta este momento, las 14 víctimas se encuentran todavía sin identificar en el Servicio Médico Forense.

Colectivos de búsqueda revelaron que hay más de 20 lugares marcados donde el binomio canino y el escáner les indican que hay más personas enterradas.

Señalaron que, en ese sentido, continúan las tareas para descartar o en su caso recuperar los cuerpos.

Los primeros cuerpos localizados

EL pasado sábado, la Fiscalía de Michoacán informó que en ese lugar habían encontrado los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres en avanzado estado de descomposición.

La institución dio a conocer que en el lugar la triada investigadora, la Unidad Canina K-9 y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como corporaciones municipales, realizaron actuaciones de búsqueda en el lugar.

Dijo que en ese sitio ubicaron cinco puntos donde había tierra removida y se localizaron los primeros seis cuerpos.

El domingo, la FGE indicó que encontraron cuatro cuerpos más -tres hombres y una mujer- también en estado de putrefacción.

La Fiscalía michoacana precisó que hasta el momento las víctimas están todavía sin identificar y ya cotejan los perfiles genéticos con los de personas desaparecidas.

Con información: El Informador. com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios