Invita Municipio a exposición "Ecos de Nuestra Tierra"

-El Gobierno Municipal resalta el patrimonio histórico de Chihuahua

Como parte de las acciones para promover el patrimonio histórico de Chihuahua, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, llevó a cabo la inauguración de la exposición “Ecos de nuestra tierra”, la cual fue presentada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural (CDC) y ofrece un recorrido por la historia y evolución de los templos históricos a través de mapas, maquetas, fotografías, descripciones y videos.

Esta exposición se da en estrecha coordinación con la Asociación Civil Misiones Coloniales, la cual da una muestra del trabajo que realiza para la investigación y restauración de la obra de arte contenida en los templos históricos, a través de una exposición didáctica, ilustrativa e informativa.

Dentro de esta exposición se podrá encontrar material fotográfico de lugares emblemáticos de la entidad, como el Templo de San Lorenzo en Buenaventura, el Templo de San Nicolás de La Joya, maquetas de asentamientos coloniales, así como rutas turísticas hacia lugares como San Francisco de Borja, o bien, Santa Rosa de Lima, entre otras más.

El Gobierno Municipal te invita a visitar el Centro de Desarrollo Cultural, el cual se encuentra ubicado en la avenida Independencia número 209, entre las calles Victoria y Libertad, en el edificio de la Sindicatura, abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios