Cubiertos más 14 mil 500 baches en la primera mitad de 2022

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Mantenimiento Vial, han tapado 14 mil 748 baches en los primeros seis meses del año y siguen atendiendo los reportes de bacheo que realiza la ciudadanía a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) marcando 072 y la aplicación recién renovada Marca el Cambio.

En lo que va de esta mitad del año, se ha atendido aproximadamente 14 mil 748 baches, lo que representa 1,039 metros cúbicos aplicados de mezcla asfáltica, y lo que va del mes de junio más de 200 metros cúbicos de material.

Aunado a los trabajos de bacheo, personal de la Dirección de Obras Públicas trabajan en el recarpeteo de las avenidas y calles principales de la ciudad. A la fecha se han rehabilitado 105 mil 800 metros cuadrados, reduciendo considerablemente los problemas con baches.

De lunes a viernes se trabaja con siete a ocho cuadrillas de bacheo que intervienen en los cuatro cuadrantes de la ciudad, en un horario de 10:00 a 13:00 horas en avenidas principales y de 10:00 a 16:00 horas en calles secundarias.

El Gobierno Municipal, continúa trabajando en la construcción de una capital competitiva, dotando de avenidas seguras y de mayores condiciones para una cómoda manera de manejo vehicular.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios