Capacitan a personal administrativo de secundarias para prevenir la violencia

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del programa “IMM en tu escuela” del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó las pláticas de “Violencia y Tipos de Violencia” así como “Primeros Auxilios Psicológicos” al personal administrativo de la escuela secundaria 3066 y secundaria Federal 01.

Además, se les proporcionó a los administrativos las herramientas de seguridad con las que cuenta el Gobierno Municipal como lo es la aplicación “Yo Segura” y se mencionaron las instancias que atienden casos de violencia.

El programa “IMM en tu escuela” tiene la finalidad de llevar los programas y pláticas que ofrece el IMM a las y los alumnos de los planteles educativos, así como al personal administrativo que labore en las instancias educativas de nivel superior y medio superior, esto en seguimiento al convenio firmado en el mes de mayo encabezado por el alcalde Marco Bonilla. 

Se ha capacitado a personal de escuelas secundarias, gracias al acercamiento e interés por parte de los administrativos, con el fin de poder trabajar en conjunto y desde temprana edad poder crear una sociedad consciente de la violencia de género y de esta manera prevenir los casos de violencia.

Para conocer más de las campañas y proyectos que implementa el Instituto Municipal de las Mujeres, puedes llamar al 072 en la extensión 2604.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios