Asintomáticos ‘no cuentan’ en Pekín

PEKÍN, CHN.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció ayer la detección de 39 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, dos de ellos por contagio local; en Pekín (1) y Cantón (al sureste, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 77 casos asintomáticos, 12 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de mil 4, de las que 511 proceden de otros territorios. Los 37 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos tres meses una oleada de rebrotes atribuida a la variante Ómicron que ha provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en 2020.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 225 mil 526 personas en el país, entre las que 219 mil 714 han logrado sanar y 5 mil 226 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios