El G-7 aprobó nuevas sanciones contra Rusia

Los líderes del G-7 prometieron este lunes “todo el apoyo que sea preciso” y “mientras sea necesario” a Ucrania, al tiempo que aprobaron nuevas sanciones contra Moscú, además de advertir que no descartan “otras opciones” contra Rusia.

“Hemos decidido ampliar las sanciones para restringir aún más el acceso de Rusia a tecnologías e industrias clave y otros recursos”, apunta la declaración emitida por la presidencia alemana del G7, tras la intervención virtual del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ante los líderes del grupo.

“Continuaremos explorando nuevas vías para aislar a Rusia de la participación en el mercado global y combatir la evasión” de sanciones, agregan los miembros del G7, que insisten: “estamos decididos a recortar los ingresos de Rusia, incluidos los procedentes del oro”. El objetivo de dichas sanciones es actuar sobre Rusia, por su responsabilidad en crímenes de guerra, ejercicio ilegítimo de su autoridad sobre Ucrania y esfuerzos destinados a incrementar la inseguridad alimentaria global”, prosigue, por su bloqueo “ilegítimo” del grano ucraniano.

Los líderes del G-7 prometieron continuar “dando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático” a Ucrania “el tiempo que sea necesario”, según el texto publicada en el marco de la cumbre celebrada en el sur de Alemania.

También expresaron su “profunda preocupación” tras el anuncio de que Rusia podría transferir misiles con capacidad nuclear a Bielorrusia.

Además, solicitaron el regreso de los ucranianos trasladados a territorio ruso. “Exigimos que Rusia permita inmediatamente el retorno seguro de los ciudadanos ucranianos llevados a menudo por la fuerza a Rusia sin su consentimiento”, dijeron los líderes.

“Hacemos un llamado urgente a Rusia para que cese, sin ninguna condición, sus ataques a la infraestructura de agricultura y de transporte, y que permita el libre tránsito de envíos agrícolas desde puertos ucranianos en el mar Negro”, añadieron en la declaración.

“Seguiremos explorando nuevos caminos para aislar a Rusia”, advierte, en el capítulo de las nuevas sanciones, medidas que, prosigue el texto, serán “examinadas” por las autoridades de los países respectivos para proceder a su implementación.

La declaración sigue a la intervención en formato virtual de Zelensky ante los líderes del G7 -Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania-, reunidos desde ayer en Elmau (sur de Alemania) en una cumbre cuyo tema dominante es la guerra en Ucrania y sus estragos en la economía global.

La sesión fue a puerta cerrada, pero según fuentes diplomáticas comunitarias y alemanas, Zelensky pidió a los líderes del G7 sistemas de defensa antiaéreos, ayuda a la reconstrucción de su país y una estrategia contra el bloqueo ruso a las exportaciones de su trigo.

El líder ucraniano apremió además al G7 a apoyar con determinación a su país y advierte que debe ponerse fin a la guerra contra Rusia antes de la llegada del próximo invierno.

Pidió, además, que se endurezcan las sanciones contra Rusia, algo que, según fuentes de Estados Unidos, se aprobará en esta cumbre, que se cerrará mañana martes.

Tomado de Infobae

(Con información de EFE y AFP)

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios