Reporta DSPM 39 homicidios en lo que va de junio

En lo que va de junio se reportan 39 víctimas de homicidio doloso en la capital, informó Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal.

Expuso el comisario que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha dado resultados, lo que se vio reflejado con la detención el pasado sábado de una banda de presuntos asesinos a la que se aseguró armas, drogas y vehículos.

Apuntó que la corporación ha estado atenta a El Sauz con recorridos preventivos y agregó que actualmente se registra una disminución del 7 por ciento en el robo a escuelas, vehículos, casa habitación y negocios.

En mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 45 homicidios en la  capital, con lo que se ubicó como el mes más violento en lo que va del año. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios