Necesario regenerar el tejido social para combatir deliencuencia: Alcalde

La delincuencia se combate con mayor efectividad con educación, cultura y deportes, temas en los que se trabaja a la par con la estrategia de seguridad para regenerar el tejido social, señaló el alcalde Marco Bonilla, luego que trascendiera la detención de seis presuntos homicidas menores de edad.  

"La seguridad se combate con policías, armas y patrullas, pero también con la regeneración del tejido social, por lo que se debe trabajar mucho en el tema", dijo.

Por ello, dijo, en la administración se han destinado 50 millones de pesos para el otorgamiento de becas académicas y de transporte, así como con la creación de Centros de Desarrollo Familia (Cedefam) en las colonias más vulnerables de la ciudad como Punta Oriente.

Agregó que se trabaja en la regeneración de espacios públicos como el Polideportivo Luis H. Álvarez, cuya primera piedra se colocará la próxima semana.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios