Evitan agentes municipales robo de cableado público en Parque Lerdo

La madrugada del miércoles, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) evitaron el robo de cableado que alimenta el alumbrado público en el interior del Parque Lerdo, en donde sorprendieron a un hombre que había extraído el material eléctrico de uno de los postes, dejando sin iluminación esa importante zona del centro de la ciudad.

Por medio de patrullajes preventivos que realizaban los elementos por las avenidas Ocampo y Paseo Bolívar, los oficiales detectaron al sujeto mientras guardaba en una mochila varios metros de cable de cobre que sustrajo de uno de los postes que sostienen las lámparas del conocido parque.

Al verse descubierto, Edwin B. G., de 25 años de edad, trato de huir, sin embargo fue aprehendido por los municipales y remitido a la comandancia respectiva para su registro, poniéndolo posteriormente a disposición del Ministerio público de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y daño a bienes públicos.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios