Canalizan a Coordinadora de la Tarahumara a septuagenaria en abandono

Una mujer de aproximadamente 75 años de edad de la etnia tarahumara, quien vive en una tapia ubicada en la colonia Aeropuerto, entre las calles 13a. y 77, fue reportada al 911 por sus vecinos debido a las condiciones insalubres y de abandono en las que se encuentra.

Un policía de proximidad, quien a la vez es paramédico, fue el primero en llegar. Tras entrevistarse con la septuagenaria, quien se identificó como Teresa, le realizó una auscultación, encontrándola en avanzado estado de desnutrición y deshidratación.

Por lo anterior pidió apoyo, acudiendo en su auxilio elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes tras lograr convencerla después de minutos, fue canalizada a la Coordinadora de la Tarahumara para que le brinden ayuda.  

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios