Enfrentan proceso penal detenidos por narcomenudeo en el Barrio de Londres

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba y argumentos que incriminan a Carlos Humberto D.P. y a Néstor Alberto V. Ch., en el delito de posesión de narcóticos con fines de venta o suministro en la ciudad de Chihuahua. 
 
De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, ambos imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, durante un cateo realizado el 23 de junio del 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Barrio de Londres.
 
Intervención judicial en el que se les aseguró casi 40 gramos de metanfetamina conocida como “cristal”, cantidad que representa alrededor de 50.745 dosis para suministro.
 
Con los antecedentes de investigación expuestos ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, el pasado martes 28 de junio se resolvió la situación jurídica de los imputados, quedando vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios