Rescata SSPE a 5 migrantes que fueron abandonados en la frontera

A poca distancia se detectó un corte en el muro fronterizo, que era utilizado por “polleros” para cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos

Como parte del “Operativo Espejo” que implementan autoridades de los 3 niveles de gobierno de la República Mexicana, en coordinación con agentes de la Border Patrol de los Estados Unidos, se rescató a 5 personas de nacionalidad mexicana que fueron abandonadas en las inmediaciones del muro fronterizo de Ciudad Juárez-El Paso.

Durante la madrugada, cuando elementos de las distintas instancias que conforman dicha estrategia realizaban recorridos de vigilancia en la frontera entre México y Estados Unidos, se localizó a este grupo migrante, a la altura del marcador 353 del muro fronterizo, en donde  fueron abandonadas por “polleros” que intentaban cruzarlas de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Además, en el marcador 343, las autoridades detectaron localizó un corte en el muro fronterizo, el cual era utilizado para facilitar el cruce de indocumentados al vecino país.

El “Operativo Espejo” lo integra personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios