Impulsa Ómicron alza global de contagios

GINEBRA, SUI.- El número de casos de coronavirus subió un 18 por ciento en la última semana, con más de 4.1 millones de casos reportados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

En su nuevo reporte semanal, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que la cifra global de muertes se había mantenido relativamente similar a la semana anterior, unas 8 mil 500. Las muertes asociadas al COVID-19 aumentaron en tres regiones: Oriente Medio, el sureste de Asia y América.

El mayor aumento semanal en los contagios se registró en Oriente Medio, donde aumentó en un 47 por ciento, según el informe publicado ayer por la noche. Los contagios subieron en torno a un 32 por ciento en Europa y el sureste de Asia, y un 14 por ciento en América, según la OMS.

Los casos iban en aumento en 110 países, impulsados principalmente por las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.

“Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado”, dijo Tedros esta semana durante una conferencia de prensa. La capacidad de seguir la evolución genética del COVID-19 está “amenazada”, señaló, ya que los países han relajado los controles y los esfuerzos de secuenciación genética.

Tedros pidió a los países que inmunizaran a su población más vulnerable, como el personal médico y mayores de 60, y señaló que cientos de millones de personas siguen sin vacunar y están en riesgo de sufrir enfermedad grave y muerte.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios