Alcanza vacunación a casi 20 mil niñas y niños de 9 y 10 años en dos días en la ciudad

-Más de 10 mil menores de 10 años recibieron el biológico pediátrico de Pfizer
-El primer día casi 9 mil 600 niños de 9 años fueron vacunados
-Hoy viernes 1 de julio toca el turno para los menores de 11 años, y los de 9 y 10 que no pudieron acudir en su turno

Un total de 10 mil 220 dosis aplicadas concluyó el segundo día de vacunación para menores de 10 años en la capital del estado que sumados a las 9 mil 590 dosis del primer día para niñas y niños de nueve años se alcanzaron las 19 mil 810 personas. 

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa celebró la gran respuesta por parte de niños y sus padres, se obtuvo en los cuatro módulos de vacunación en la etapa de inmunización para este sector de la población en Chihuahua capital.

Decenas de niñas y niños de 10 años, acudieron ayer jueves a los cuatro  módulos de inmunización ubicados en la zona norte, noroeste y sur de la ciudad para poder recibir la primera dosis del antiviral pediátrico de Pfizer.

Desde los primeros minutos del pasado miércoles, los menores  acudieron a vacunarse, todos acompañados de sus papás, tíos, primos, abuelos y en algunos casos de sus tutores para poder recibir el antiviral. 

Las sedes de vacunación que se mantienen hasta hoy viernes son: el estadio de beisbol en la Unidad Deportiva Sur justo enfrente de la Central Camionera en donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó 3 mil 150 vacunas a niñas y niños de 9 años el miércoles y 3 mil 280 vacunas a menores de 10 años este jueves. 

En el centro de Convenciones en la avenida Escudero y Tecnológico, personal médico del IMSS aplicaron el miércoles 3 mil 40 vacunas y este jueves 3 mil 280 vacunas. 

En la Universidad del Valle de México en la zona del Reliz, personal médico del ISSSTE aplicó el miércoles 900 vacunas y este jueves 960 vacunas. 

En los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Educación Física en la UACH II al norte de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud aplicó a niñas y niños 2 mil 500 vacunas el pasado miércoles 29 de junio y este jueves 30 de junio se vacunaron a 2 mil menores.  

Los requisitos para recibir la vacuna son: presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Es importante tomar en cuenta que el menor no debe presentarse solo, debe ir acompañado por sus padres, un familiar o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado o llevar lonche.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios