Delfina Gómez no descarta ir por la gubernatura del Edomex

Villahermosa, Tab.- Aunque dijo estar “fascinada” en su campo, que es el educativo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, no descartó contender por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México: “Yo creo que hay una gran oportunidad de participar en lo que tanto queremos, que es apoyar a la gente”.

A su arribo a esta ciudad para participar en la inauguración, hoy, de la refinería de Dos Bocas, la funcionaria dijo que va a esperar a que salga la convocatoria para determinar en definitiva si le interesa la postulación (en 2017 contendió por la gubernatura y fue derrotada por el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo), “ahorita la prioridad es la educación”.

En breve entrevista, comentó que próximamente decidirá si le interesa participar, aunque consideró que de entrada hay condiciones parejas para quienes quieran buscar la candidatura. Elogió a sus compañeros que son mencionados como posibles candidatos, como el responsable de Aduanas, Horacio Duarte, e Higinio Martínez.

–¿Ve el piso parejo?

–Sí, sí, porque no ha habido nada, todo está conforme a lo que debe ser el ejercicio democrático y de hecho no hay nada hasta que salga la convocatoria.

Dijo que hay compañeros de su partido que pretenden trabajar para mejorar la situación del estado de México. “Creo que va a ser muy interesante esta participación”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios