Acertada admisión de Juicio Político, por verdad histórica: Cuauhtémoc Estrada

El coordinador de los diputados de Morena en Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, calificó acertada la admisión de juicio político solicitado por un ciudadano contra Javier Corral, ya que permitirá un proceso jurisdiccional demostrar al señalado sus dichos y al ciudadano conocer la verdad histórica.

Refirió que Morena se ha expresado en el estricto apego al Estado de Derecho a un proceso que enfrenta una situación extrajurídicas de tipo político, tanto el ex gobernador Javier Corral y la actual gobernadora, ambos del mismo partido.

El procedimiento de juicio político fue solicitado por un chihuahuense, “los procesos jurisdiccionales, dan la oportunidad a todos los involucrados de demostrar su dicho y a los ciudadanos conocer una verdad histórica”.

Aclaró el legislador que no se trata de estar de acuerdo con un juicio político contra Javier Corral, sino que  los procesos no se deben desdeñar, sino  desarrollar con bases sustanciales y no archivarlas “Eso abona a la impunidad, cualquier controversia debe llevarse a cabo en un procedimiento a la ley”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios