Va Municipio vs Palacio del Sol por adeudo del predial

El Municipio ha iniciado acciones ante el adeudo que mantiene el hotel Palacio del Sol, informó el alcalde Marco Bonilla

Aunque sin precisar la cantidad del adeudo, señaló el Presidente Municipal que "se trata de una cantidad considerable".

"Se continuarán realizando las labores de cobro y acciones legales que se deriven de la falta del pago del mismo", subrayó.

El hotel, que dejó de operar hace más de dos años, se suma a la lista de deudores del predial como son el Aeropuerto Internacional de Chihuahua y Ferrocarriles Mexicanos.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios