En prisión preventiva tres sujetos acusados de violación en Ciudad Juárez

Las diligencias de investigación efectuadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, permitieron acreditar la probable responsabilidad penal de tres hombres acusados por el delito de violación agravada en hechos distintos cometidos en esta frontera.

Datos de prueba como son indicios y peritajes expuestos por los agentes del Ministerio Público durante las audiencias iniciales, fueron determinantes para que los Jueces de Control resolvieran la situación jurídica de los siguientes imputados.

Francisco Javier T. G., vinculado a proceso por la agresión sexual cometida en contra de una adolescente de 16 años, en las colonias Infonavit Juárez Nuevo y Ampliación Aeropuerto de Ciudad Juárez, durante el periodo de octubre y diciembre del año 2016, así como en diciembre del año 2017.

Geodon J. R., vinculado a proceso por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de tres años de edad. Conducta ilícita registrada el 10 de junio del presente año en una vivienda del fraccionamiento Paseo de las Torres.

Edgar Rafael C. M., vinculado a proceso por el delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en hechos ocurridos los días 04 y 22 de junio del año en curso, en inmuebles de la colonia Rincones de Salvárcar II y Ramón Rivera Lara.

Los tres imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante órdenes de aprehensión y ahora enfrentarán los procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios