Conoce el programa “Psicólogo en tu Colonia” para prevención del suicidio

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realiza acciones para la prevención del suicidio con el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, que se lleva en conjunto con la campaña “Yo Te Quiero Vivo”.

Para fortalecer la salud mental de los chihuahuenses en las distintas colonias de la ciudad, así como prevenir el riesgo de suicidio en la población, se ha implementado este programa que brinda atención psicológica y especializada a las necesidades de la población, manteniendo una cercanía con las familias de la Capital, mismo que se lleva a cargo a través de la Subdirección de Salud Mental del IMPAS. 

Las acciones que conforman este programa incluyen la aplicación de tamizajes para una identificación oportuna de factores de riesgo, al igual pláticas de prevención del suicidio dirigidas a madres y padres de familia a fin de promover la formación de redes de apoyo dentro de los hogares con una perspectiva de familia y enfoque sistémico.

Además, se brindan talleres psicoeducativos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, con los cuales se contribuye a prevenir el suicidio en esta etapa de su desarrollo. 

Aunado a esto, el programa “Psicólogo en Tu Colonia” trabaja en conjunto con la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, previniendo y buscando incidir en la reducción del riesgo de suicidio en la población de la capital.

Por ello, se invita a la ciudadanía a que permanezca atenta de las fechas y ubicaciones en donde se realizará este programa en las diversas colonias de la ciudad, las cuales se estarán publicando en las redes sociales del IMPAS. 

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios