Puerto Vallarta: Rector de la UdeG lamenta atentado contra la periodista Susana Carreño

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó la agresión con un cuchillo que sufrió este mediodía la periodista, Susana Mendoza Carreño, en Puerto Vallarta, quien la destacó como directora de Radio Universidad en el municipio costero, además lamentó la situación de inseguridad que vive Jalisco.

“La situación de inseguridad ha llegado a niveles insostenibles. Hoy nuestra querida Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue cobardemente agredida. La acuchillaron en el tórax y en el cuello. No podemos permitir que esta situación continúe en Jalisco”, comentó Villanueva en sus redes sociales.

También especificó que le darán todo el respaldo para su recuperación, además de que exigirán que se haga justicia contra los responsables.

“La UdeG brindará el apoyo y acompañamiento necesarios para garantizar la recuperación de nuestra compañera. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia contra los responsables. Urgen medidas contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”, dijo.

En un comunicado, la UdeG lamentó los hechos que sucedieron este viernes 1 de julio contra la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, señalando que fue una víctima más de la violencia que se vive en el país.

“La Universidad de Guadalajara expresa su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco. Este viernes 1 de julio, la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, fue una víctima más de la violencia que se vive en el país”, dice el documento.

Susana Mendoza Carreño  salía de una entrevista con el presidente del ejido Playa Grande alrededor de las 12:40 horas, cuando fue atacada con un cuchillo por un sujeto que la hirió en el cuello y en el tórax, está delicada de salud en hospital privado de Vallarta.

Por su parte, el gobernador de Jalisco también mostró su apoyo a Susana Mendoza Carreño a través de Twitter.

“Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta. La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables”, especificó.

“Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”, agregó el mandatario estatal.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios