PRI: "Alito" dice que Morena y gobierno buscan dividir a la oposición

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", acusó al Gobierno federal y a Morena de querer dividir la coalición Va por México, integrada junto con el PAN y el PRD, para acabar con la oposición.

De gira en Guerrero, ahora considerado uno de los bastiones morenistas, Moreno Cárdenas aseguró que el tricolor es fuerte, potente y un pilar importante de la coalición opositora: "Los vamos a enfrentar de manera clara, de manera directa".

En Ixtapa, Zihuatanejo se inauguró y realizó la jornada de capacitación "Empoderando ando", en el marco del Encuentro nacional de mujeres priistas. Ahí, el presidente del tricolor destacó que el PRI ha sido impulsor de la participación política de las mujeres en México.

Asimismo, manifestó su confianza en que la coalición ganará en los comicios del próximo año. "Nuestra coalición es fuerte y es potente. No es que podamos, es que ya les hemos ganado. Quieren construir la narrativa de que nos se puede y claro que se puede", expresó.

El dirigente priista expuso que el gobierno de Morena y sus funcionarios "no respetan la ley, violan sistemáticamente la ley, no respetan a las autoridades electorales". El gobierno de Morena, argumentó, es incapaz e incompetente y "es la peor desgracia y la peor tragedia que ha tenido México".

Por lo anterior, explicó Alejandro Moreno Cárdenas a las mujeres priistas: "Nosotros tenemos que tener visión de presente y de futuro; construir un programa y un proyecto".

Tomado de Informador.mx

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios