F1: Checo Pérez termina en segundo en el GP de Silverstone

¡"Checo" Pérez lo hizo de nuevo!. El piloto tapatío se repuso después de un mal inicio en el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña para terminar en el segundo puesto del podio solo por detrás de Carlos Sainz de Ferrari.

El tapatío tuvo problemas tras el relanzamiento de la carrera, luego de la bandera roja ocasionada por el accidente de Zhou y Russell, tras un contacto con Leclerc que lo obligó a ir a pits y lo relegó hasta el puesto 17.

Pérez recuperó posiciones hasta llegar al cuarto puesto. Ya ahi, un abandono de Esteban Ocon obligó a un auto de seguridad y en el relanzamiento, con un duelo espectacular con Leclerc y Hamilton, "Checo" Pérez salió bien parado y logró el segundo lugar.

El tercer lugar de manera intensa lo consiguió el Mercedes de Lewis Hamilton, quien luchó palmo a palmo con Charles Leclerc, con rebases, dimes y diretes en un día plagado de dramatismo, debido al accidente en la arrancada con Zhow Guanyu de Alfa Romeo el más afectado.

TOP 10 EN SILVERSTONE
1.- Carlos Sainz / Ferrari
2.- Sergio Pérez / Red Bull
3.- Lewis Hamilton / Mercedes
4.- Charles Leclerc / Ferrari
5.- Fernando Alonso / Alpine Renault
6.- Lando Norris / McLaren
7.- Max Verstappen / Red Bull
8.- Mick Schumacher / Haas
9.- Sebastian Vettel / Aston Martin
10.- Kevin Magnussen / Haas

Sergio Pérez, el piloto del día
Tras su regreso de la posición 17 a subirse al podio en el segundo lugar, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez fue nombrado “Piloto del día”, luego de una gran carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, la catedral del automovilismo en la Fórmula 1.


“Fue un buen regreso, tuvimos la oportunidad al final, grandes batallas con Charles, Lewis y pensé que tendría la posición, Lewis iba apareciendo, pero en las últimas vueltas se logró”, platicó Pérez.

El mexicano explicó lo que sucedió en la vuelta 3, en donde tuvo contactos y tuvo que salir a pits para mejorar su vehículo, cayendo hasta el último lugar, del cual remontó posiciones.
“Carlos (Sainz) estaba por dentro, Max (Verstappen) por fuera y me dañaron el alerón delantero, fui al último lugar y me recuperé”, explicó.

Con información de Informador.mx

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios