Pumas firma empate ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar del empate ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Apertura 2022 disputada en el Estadio Olímpico Universitario. 

El buen ambiente que había en C.U. se vio interrumpido apenas a los 9 minutos de partido, cuando el arquero Julio Rodríguez cometió un penal sobre Joaquín Montecinos. La pena máxima fue ejecutada al minuto 12 por Lucas Rodríguez y convirtió la ventaja momentánea para el equipo fronterizo. 

Los Xolos de Tijuana dejaron de proponer al frente, apostándole todo al contragolpe, pero Julio González se encargó de contener el poco peligro que generaron. 

Pumas se adueñó del balón y encontró recompensa en la parte complementaria con el gol de Diogo de Oliveira. El brasileño, quien ingresó para el segundo tiempo, remató de cabeza un tiro de esquina para igualar las acciones.

El partido terminaría con empate a un gol, pero las 15 mil 92 personas que se dieron cita a C.U. siguen con la ilusión de romper la sequía de once años sin título.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios