Coronavirus en México al 3 de julio: 6 mil 301 contagios y 13 muertes en el último día

La Secretaría de Salud emitió el Informe Técnico Diario del coronavirus en México; por medio de la Dirección General de Epidemiología se actualizaron las cifras en torno al COVID-19 en el país. Para el corte de información de las 17:00 horas del domingo 3 de julio el país alcanzó los seis millones 89 mil 600 casos totales y 325 mil 788 muertes desde que inició la pandemia en el país.

En contraste, en las últimas 24 horas se contabilizaron 6 mil 301 casos nuevos confirmados y únicamente 13 fallecimientos a causa de la enfermedad. Cabe recordar que el número de defunciones se mantiene a la baja, mientras que el número de casos ha aumentado significativamente, por lo cual se ha denominado como la quinta ola de contagios.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, durante la semana epidemiológica número 26 (que abarca del 26 de junio al 3 de julio) se reportó un promedio de casos por semana de 11 mil 217. Mientras que en el escenario nacional se tienen contabilizados 724 mil 794 casos sospechosos y 171 mil 291 contagios activos estimados.

Sobre el número de contagios confirmados acumulados por entidad federativa, son 10 los estados que se mantienen en los primeros lugares con las mayores cifras registradas, los cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con información: Infobae.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios