"¿Qué celebran?, México está peor", recrimina PAN a la 4T

La dirigencia nacional del PAN cuestionó la celebración que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador del cuarto año de su triunfo electoral del 2018 pues sostuvo que México está peor en todos los indicadores y no se ve que vaya a mejorar el panorama en un país en medio de una creciente inseguridad y violencia, crisis económica.

“Qué celebran? Estamos peor en todos los indicadores y no se ve por ningún lado que se componga el camino, pues vemos la necedad del presidente a mantener su política fracasada de abrazos a los delincuentes y balazos para la población; sigue hundiendo a la clase media; sigue sin llevar medicamentos a los enfermos que las necesitan; en fin, un gobierno que está ejerciendo el poder de espaldas a la sociedad rumbo a un régimen más cerrado y autoritario”, recriminó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Recalcó que solo el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus fieles seguidores pueden festejar la pérdida de empleos, la altísima inflación, el incremento del número de pobres, el aumento de la violencia y la destrucción del sistema de salud.

Desde que ganó Morena en 2018 --insistió--van cuatro años de destrucción y promesas incumplidas.

“Se nos ofreció un México con crecimiento y menos violencia, pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno”, sostuvo

Cortés Mendoza señaló que, en estos cuatro años, el presidente López Obrador ha hecho del combate a la corrupción su principal instrumento de propaganda, pero en los hechos sus familiares, amigos y funcionarios públicos más cercanos “están enlodados en la más completa impunidad”.

“Prometieron terminar con las adjudicaciones directas y no solo no las acabaron, las incrementaron para discrecionalmente asignar contratos y poderse beneficiar”, indicó

Alertó que en materia de seguridad resulta muy alarmante el panorama que prevalece en el país, en donde el 71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad, siendo el mes de mayo pasado el mes más violento para México en 2022 con 2,472 homicidios, pero según el presidente de la República: “vamos bien”.

En materia económica, indicó -- enfrentamos la peor inflación en los últimos 21 años, pues a la gente ya no le alcanza para nada toda vez que eliminaron el seguro popular y a los adultos mayores ya no les alcanza el apoyo que reciben ni para comprar sus medicamentos.

Recordó que según el INEGI hoy México tiene 4 millones de más pobres que en el 2018, en este gobierno morenista donde todos los indicadores van a la baja, no hay crecimiento económico y se pierden empleos, es altamente probable que estemos a las puertas de una estanflación, situación que no se veía en México desde la década de 1980.

Con información: Crónica.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios