Contagios en la 4T no paran: Adán Augusto, secretario de Gobernación, dio positivo a COVID-19

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el titular de dicha dependencia, Adán Augusto López Hernández, presentó síntomas relacionados a COVID-19. por lo que se realizó la prueba de SARS-Cov-2 y dio positivo.

Por ello, el secretario de Gobernación deberá permanecer aislado mientras continúa con sus funciones a distancia, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Esta es la segunda ocasión en que Adán Augusto se contagia de COVID-19. Hace dos años, cuando se desempeñaba como gobernador de Tabasco en marzo de 2020, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que había contraído el virus.

En aquella ocasión, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, le mandó un mensaje de apoyo y le deseó una pronta recuperación.

Cabe recordar que el militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo presente en la inauguración de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, el pasado viernes 1 de julio, la cual fue encabezada por el mandatario federal.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios