Adeudo del Aeropuerto por Predial alcanza los 140 mdp

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua mantiene un adeudo por concepto del impuesto predial de 40 millones de pesos (mdp) más 100 mdp por recargos, informó la tesorera Amanda Córdova Chávez.

Expuso la funcionaria municipal que la terminal aérea cuenta con un amparo, por lo que no se ha logrado alcanzar un acuerdo.

En tanto, señaló que el hotel Palacio del Sol registra un adeudo de 5 mdp más recargos con lo que se alcanzan los 12 mdp, por lo que se buscará llegar a una negociación. 

Aclaró que no es único caso y como ejemplo citó un edificio de la zona industrial que fue una maquiladora que cerró y dejó un adeudo que no se liquidó, por lo que se procedió al embargo.

Córdova Chávez exhortó a los contribuyentes que mantienen un adeudo del impuesto predial a acercarse y buscar una negociación, en lugar de utilizar las vías legales para ampararse. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios