Suma plataforma Sigmun nuevas capas informativas del Inegi

El Consejo del Sistema de Información Geográfica del Municipio (SIGMUN) de Chihuahua, realizó su tercera sesión ordinaria, donde las y los integrantes votaron a favor de que se subieran a la plataforma dos nuevas capas de información que fueron proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La presidenta del consejo SIGMUN y tesorera municipal, Amanda Córdova, destacó la importancia de seguir nutriendo la plataforma con información que es útil para el público, por lo que reconoció las acciones y trabajos que los integrantes del consejo están llevando a cabo, para que se cuenten con más capas de información y para seguir actualizando las que ya se tienen disponibles a los distintos sectores. 

El subdirector estatal de Geografía y Medio Ambiente del INEGI, Eleodoro Chacón Rodríguez, fue quien presentó la propuesta de incluir las capas de edafología y de geología a la plataforma; quien además señaló que Chihuahua Capital es uno de los municipios que más se apega a las normativas estadísticas y geográficas del INEGI para brindar información a la ciudadanía.

Asimismo, se dieron a conocer los avances y labores que llevan a cabo para la creación de una nueva capa en la plataforma que contenga información de los asentamientos indígenas, esto a solicitud de la regidora Graciela Rojas Carrillo, quien asistió a la sesión y que conoció el progreso que se tiene a la fecha de este tema.

Durante la sesión, también se dio a conocer sobre las acciones y trabajos que realizan las comisiones que integran al consejo, donde el Área de Capacitación y la Subdirección de Catastro informaron que se ha capacitado a 840 personas, de estas, 817 son personas pertenecientes a diversos organismos civiles, para el uso de la plataforma SIGMUN. 

Mientras que el resto es personal de las dependencias municipales, quienes están encargadas de subir información a la plataforma, con el fin de agilizar y eficientar el proceso.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios