Tras tiroteo en Chicago, autoridades de la SRE investigan si hay mexicanos entre los heridos

En el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, autoridades atendieron un tiroteo registrado en un suburbio de Chicago durante un desfile conmemorativo.

Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas o heridos, sin embargo, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Consulado General de México en Chicago ya se encuentra en comunicación con autoridades estadounidenses para saber si hay mexicanos afectados.

Del mismo modo, el Consulado General de México en Chicago puso a disposición de la ciudadanía líneas telefónicas de ayuda:

“En referencia al tiroteo en Highland Park, compartimos el número de emergencias de nuestro departamento de Protección: 312-929-9013. También puede llamar al #CIAM las 24 horas del día al 520-624-7874 o contactarnos escribiendo un correo a conchicago@sre.gob.mx”

Por su parte el medio Chicago Sun-Times informó de que el desfile comenzó alrededor de las 10 de la mañana, pero se interrumpió repentinamente 10 minutos más tarde después de que se produjeran disparos.

Cientos de asistentes al desfile -algunos visiblemente ensangrentados- huyeron del recorrido del desfile, dejando atrás sillas, carritos de bebé y mantas.

Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios