Continúa pronóstico de lluvias para gran parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el monzón mexicano sobre el noroeste del país en interacción con un canal de baja presión y divergencia en altura favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, temperaturas de frías a frescas en la zona serrana, así como precipitaciones en la mayor parte del estado.

Se espera que los vientos serán de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en partes de las zonas norte y noroeste, incluye Juárez y Janos; pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas norte, suroeste, sureste y noreste, incluye Ahumada, Guachochi, Coronado y Ojinaga; pueden superar los 35 kilómetros por hora en partes de las zonas norte, centro, noroeste, sureste y noreste, incluye Palomas, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Santa Bárbara, Jiménez y Delicias. Las ráfagas de vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en la región de Juárez.

En cuanto a las precipitaciones se esperan de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en parte de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, incluye Guadalupe, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo; lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y noreste, incluye Juárez, Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Carichí, Moris, Uruachi, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca, Julimes, Coyame y Ojinaga; lluvias de aisladas a dispersas con chubascos (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas norte, centro, sureste y noreste, incluye Palomas, Chihuahua, Parral. Delicias y Manuel Benavides; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de la zona sureste, incluye Matamoros, Jiménez y Camargo. Las lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes previos a la lluvia.

Las temperaturas esperadas para este día son (°C máx/min): Chihuahua 32/21, Juárez 35/24, Janos 32/20, Madera 26/14, Temósachic 28/15, Cuauhtémoc 28/15, Ojinaga 38/26, Delicias 36/23, Camargo 35/22, Jiménez 34/21, Parral 31/19, Chínipas 35/21, Creel 23/11, Guachochi 23/12, El Vergel 22/9.

Notas recientes