IMSS contrata 2,253 médicos especialistas; habrá convocatoria permanente

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que la primera ronda de contrataciones de médicos especialista finalizó, dejando un total de dos mil 253 plazas que ya fueron acreditadas.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto adelantó que se llevarán a cabo dos rondas más este mes.

“El pasado viernes 1 de julio concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas. Es un total de dos mil 253 que ya fueron acreditados en la primera ronda, con el 50 por ciento de avance”, dijo Robledo.

De los dos mil 253 contratados, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató mil 188 médicos especialistas, mientras que el IMSS 702; seguido del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 202; Petróleo Mexicanos (Pemex) con 31; finalmente IMSS-Bienestar e institutos nacionales ocuparon 119 y 11 plazas, respectivamente.

Además, el director general del IMSS recordó que se llevarán a cabo dos rondas más de reclutamiento, una de ellas que cierra el 7 y la otra el 13 de este mes. La convocatoria quedará abierta permanentemente a partir del 18 de julio.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios