Son 4 años de la elección de AMLO y no llegó el desarrollo que prometió en campaña: Laura Contreras

 Chihuahua, Chih.- A cuatro años de la elección presidencial, los mexicanos siguen a la espera de obtener el sistema de salud como en los países nórdicos, la generación de  millones de empleos bien pagados, el destierro de la corrupción, la reducción  de crímenes de alto impacto y la baja de costos en el sector energético. 

Así lo expresó la diputada federal Laura Contreras, quien señaló que la cuarta transformación ha resultado ser una transformación de cuarta y un engaño a los 30 millones de ciudadanos que le brindaron la confianza al presidente de México en 2018.

Para Laura Contreras, el tema de seguridad sigue siendo la asignatura que más duele y enluta a los mexicanos y criticó el pacto de inmunidad que existe entre las estructuras de la delincuencia organizada y el Gobierno Federal.

“La protección a los criminales ha dejado como resultado el incremento de muertes, secuestros, extorsiones y un clima de impunidad en los últimos cuatro años, necesitamos que deje de dar inmunidad a los criminales y atender de raíz el problema” dijo Contreras Duarte.
En el tema de economía, Laura Contreras expresó que la pobreza ha incrementado en el país y los ingresos de los mexicanos cada día alcanzan para menos, aunado a que la expectativa del Banco de México es que la inflación siga en aumento.

Lograr la reducción del número de personas que viven en pobreza extrema, es otra de las promesas que incumplió el presidente de México; según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el país hay 3 millones 800 mil nuevos pobres.
Con respecto al precio de la gasolina, la diputada Contreras dijo que los mexicanos aún esperan el día que lleguen a pagar 10 pesos por el litro del combustible, tal como lo prometió durante 18 años.

Explicó que López Obrador no ha podido cumplir su promesa porque el precio tiene varios componentes y no todos dependen del Gobierno, los cuales son el costo del crudo a nivel internacional, el ajuste por calidad, el traslado al país, ganancia en estaciones de servicio y los impuestos de IVA y IEPS.

El sector salud -ejemplificó- es otra de las áreas donde el gobierno de la 4T queda a deber, pues estamos muy lejos de tener hospitales de primer mundo, hay carencia en el cuadro básico de medicamentos e insumos para los trabajadores de los hospitales públicos. 

“El pasado 1 de julio se cumplieron 4 años de la elección en las que constatamos muchas promesas vacías, en términos generales en México no se vive mejor hoy que antes de la elección, estamos preocupados y ocupados por evitar que el estancamiento en el desarrollo del país siga creciendo” finalizó.

Por: Redacción

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios