China: nuevo brote de COVID alarma al país; inician confinamiento

China.- Autoridades reportaron una alza en los contagios por COVID-19 detectados en la ciudad de Anhui, a pesar de contar con 2 condados restringidos.

Anhui, reconocido como el lugar del último brote, este domingo reportó 287 casos activos, por lo que el condado de Lingbi quedó bloqueado desde el viernes.

Aunque pareciera que el país estuviera logrando su meta de COVID-Zero en las ciudades de Shanghai y Beijing, la realidad es que sus provincias está rebrotando el virus.

Mientras Shangai reportó 3 casos, la provincia de Jiangsu reportó 56.

Xi Jinping, presidente de China, ratificó el pasado miércoles la importancia del compromiso sobre permanecer apegados a la política COVID-Zero, pues debajar la guardia ante los controles del virus, la expansión local e internacional supondría un peligro para la vida de las personas, por lo que el país estaría dispuesto a enfrentar una crisis económica que perjudicar el bienestar de la pblación.

En cambio, John Lee, presidente ejecutivo en Hong Kong, hizo hincapié en que se debe actuar para reducir nuevamente los contagios, sin embargo, no se especificó en si se implementarían pruebas masivas o bloqueos en la zona.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios