Calendario escolar SEP: qué día concluye el fin de cursos 2022

La cuenta regresiva ha comenzado para millones de niños de nivel básico, pues este mes concluye el ciclo escolar 2021-2022, es decir, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria terminarán sus estudios para avanzar al siguiente grado.

Y es que de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los alumnos se encuentran a muy pocos días para concluir con sus actividades económicas, pese a que miles de ellos ya fueron evaluados en sus planteles educativos, según mencionaron algunos padres de familia.

¿Cuándo concluye el fin de cursos?

De acuerdo con la autoridad educativa, el ciclo escolar terminará oficialmente el próximo jueves 28 de julio, ya que el viernes 29 del mismo mes se encuentra marcado en el calendario como día laboral para los maestros por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), pero no para los estudiantes.

De ese modo, millones de niños podrán disfrutar de más de tres semanas, que se les otorgará con motivo de sus vacaciones de verano a partir del 29 de julio.

Mientras que el regreso a clases está marcado en el nuevo esquema de fechas, para el lunes 29 de agosto del presente año.

El nuevo calendario del ciclo escolar 2022-2023 contemplará alrededor de 190 días de clases, dos períodos vacacionales y más de 20 fechas inhábiles, ya sea por días feriados, de asueto o debido al encuentro del CTE que toman docentes, así como la descarga administrativa.

Los períodos vacacionales de este ciclo se darán en dos partes, es decir, uno está disponible para diciembre, que se considerarán del lunes 19 de diciembre al viernes 30 del mismo mes. Y el otro será en abril a causa de la Semana Santa, en este caso las vacaciones se tomarán del 3 de abril al 14 del mismo mes.

En tanto, algunas entidades del país anunciaron que adelantarán el cierre del actual ciclo escolar, pues buscarán salvaguardar la integridad de miles de estudiantes ante altas temperaturas registradas en algunos sitios.

Algunas de las entidades que tomarán la decisión de anticiparse al fin de cursos son: Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Sonora.

¿Cuándo será la entrega de boletas?

De acuerdo con profesores de preescolar, primaria y secundaria la entrega de boletas se llevará a cabo en la última semana de julio. De ese modo, los docentes estarán informando posteriormente el día y hora para otorgar dicho documento.

También será necesario detallar que las boletas de los niños se pueden consultar por medio de una página de internet, herramienta que habilitó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM). Sin embargo, deberán revisar o consultar unos días después del cierre del ciclo escolar, pues aún no suben al sistema, ya que en algunos planteles educativos aún continúan con las evaluaciones.

Una vez que las boletas de calificaciones se encuentren publicadas en la plataforma especial de la AEFCM, los padres de familia podrán descargarlas vía internet. Hay que recordar que se trata de un documento importante que será solicitado por las escuelas al inicio del siguiente ciclo escolar.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios