Calendario escolar SEP: qué día concluye el fin de cursos 2022

La cuenta regresiva ha comenzado para millones de niños de nivel básico, pues este mes concluye el ciclo escolar 2021-2022, es decir, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria terminarán sus estudios para avanzar al siguiente grado.

Y es que de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los alumnos se encuentran a muy pocos días para concluir con sus actividades económicas, pese a que miles de ellos ya fueron evaluados en sus planteles educativos, según mencionaron algunos padres de familia.

¿Cuándo concluye el fin de cursos?

De acuerdo con la autoridad educativa, el ciclo escolar terminará oficialmente el próximo jueves 28 de julio, ya que el viernes 29 del mismo mes se encuentra marcado en el calendario como día laboral para los maestros por la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), pero no para los estudiantes.

De ese modo, millones de niños podrán disfrutar de más de tres semanas, que se les otorgará con motivo de sus vacaciones de verano a partir del 29 de julio.

Mientras que el regreso a clases está marcado en el nuevo esquema de fechas, para el lunes 29 de agosto del presente año.

El nuevo calendario del ciclo escolar 2022-2023 contemplará alrededor de 190 días de clases, dos períodos vacacionales y más de 20 fechas inhábiles, ya sea por días feriados, de asueto o debido al encuentro del CTE que toman docentes, así como la descarga administrativa.

Los períodos vacacionales de este ciclo se darán en dos partes, es decir, uno está disponible para diciembre, que se considerarán del lunes 19 de diciembre al viernes 30 del mismo mes. Y el otro será en abril a causa de la Semana Santa, en este caso las vacaciones se tomarán del 3 de abril al 14 del mismo mes.

En tanto, algunas entidades del país anunciaron que adelantarán el cierre del actual ciclo escolar, pues buscarán salvaguardar la integridad de miles de estudiantes ante altas temperaturas registradas en algunos sitios.

Algunas de las entidades que tomarán la decisión de anticiparse al fin de cursos son: Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Sonora.

¿Cuándo será la entrega de boletas?

De acuerdo con profesores de preescolar, primaria y secundaria la entrega de boletas se llevará a cabo en la última semana de julio. De ese modo, los docentes estarán informando posteriormente el día y hora para otorgar dicho documento.

También será necesario detallar que las boletas de los niños se pueden consultar por medio de una página de internet, herramienta que habilitó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM). Sin embargo, deberán revisar o consultar unos días después del cierre del ciclo escolar, pues aún no suben al sistema, ya que en algunos planteles educativos aún continúan con las evaluaciones.

Una vez que las boletas de calificaciones se encuentren publicadas en la plataforma especial de la AEFCM, los padres de familia podrán descargarlas vía internet. Hay que recordar que se trata de un documento importante que será solicitado por las escuelas al inicio del siguiente ciclo escolar.

Con información de Infobae

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes